La oposición socialista abre su centro partidario provincial con el nombre de Santiago Reggiardo

De cara a las internas partidarias, la corriente Socialismo Popular, abrió su sede provincial y el nombre elegido fue en homenaje a la figura del ex convencional constituyente fallecido en septiembre.

Este jueves, la corriente opositora a la conducción del Partido Socialista, Socialismo Popular, abrió en La Histórica una sede partidaria. Fue en la costa del Río Uruguay y lleva el nombre de uno de los emblemas más importantes del socialismo entrerriano, el ex convencional constituyente y diputado Santiago Reggiardo.

Sin la realización de un acto presencial, debido a los condicionamientos del distanciamiento social, realizaron una presentación virtual, donde, los integrantes de la conducción partidaria de la corriente a nivel departamental, y la máxima autoridad de la línea provincial, Juan Carlos Meillard, estuvieron presentes.

El titular de la corriente en en el departamento Uruguay, Ignacio Rondoni, comentó: “Esto es gracias al trabajo de los compañeros y las compañeras, que encaran con pasión cada trabajo propuesto. Esta sede provincial cobra un significado muy relevante para nuestro partido. Habla no solo de su desarrollo territorial, sino también de la fortaleza del trabajo de cada afiliado de Socialismo Popular”.

En cuanto al nombre elegido, el presidente de la corriente provincial, Meillard, marcó: “En septiembre sufrimos la partida del compañero Reggiardo. Fue un golpe muy duro pero también una instancia de dimensión de lo que significó su persona. Su aporte a la política provincial como diputado provincial y convencional constituyente, así como su ejemplo en cuanto a los valores que debe conservar el socialismo. Su humildad, bondad y pasión por la cosa pública, nos impulsó siempre y militar a su lado fue todo un orgullo. Queremos que sus principios puedan ser replicados por las juventudes que se unan al socialismo y fortalezcan nuestro partido que lamentablemente está tan corrompido”.

Por último, en cuanto a la actividad del local, indicaron: “Este lugar servirá para el trabajo partidario organizativo. De a poco, esperamos se vayan habilitando actividades presenciales, y tendremos las puertas abiertas de nuestra Casa del Pueblo en Ereño 613, para toda la ciudadanía”.