Desde la CGT – Regional Uruguay rechazamos los intentos de avances antidemocráticos de un pequeño sector contra la Obra Social de los empleados rurales, OSPRERA, y por tanto con UATRE, gremio integrante de esta central obrera.
No es un detalle menor que esta camarilla responda a los intereses antiobreros del PRO, en un intento de desestabilizar a esta conducción y a los ideales peronistas que encarna. Apoyamos por tanto a José Voytenco –Secretario General de UATRE y Presidente de OSPRERA-, la conducción nacional y a la institucionalidad que representa y defiende mediante el respeto a los estatutos y la voluntad de todas y todos los afiliados. También reivindicamos las palabras del Secretario General, quien afirmó: “No pienso moverme un milímetro de mi posición de defensa de nuestro estatuto y de nuestra tradición sindical. Ha habido un traspié judicial que ya está siendo contestado por nuestro cuerpo de abogados, aquí no está en juego un interés personal, sino el futuro de nuestro gremio”.
Rechazamos asimismo la medida cautelar solicitada por el sector de Pablo Ansaloni –diputado de Juntos por el Cambio- y demás dirigentes afines, como así nos inquieta que haya sectores de la justicia laboral que den cabida a estos atropellos, que nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores rurales sino con el afán de crear su propia caja chica a costa de la Obra Social. También es repudiable la actitud del titular de la Superintendencia de Salud, Eugenio Zanarini, quien filtrara el fallo en grupos de Whatsapp a modo de festejo por el fallo judicial.
Por lo anteriormente expuesto, y en razón de ser y constituir una central obrera históricamente peronista y defensora de tales valores e ideales, manifestamos nuestro apoyo incondicional hacia José Voytenco y la conducción nacional electa democráticamente en diciembre de 2019. Rechazamos también cualquier intento de avasallamiento de espacios que puedan generar daños irreparables a los trabajadores.
