Trabajan en soluciones habitacionales para Gualeguay

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en la ciudad de Gualeguay, fue el tema de una reunión de trabajo mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, y la intendenta, Verónica Berisso.

Del encuentro, que se desarrolló en la sede de IAPV, participaron el senador provincial, Francisco Morchio y la secretaria de Desarrollo Humano municipal, Dora Bogdan, hermana del intendente fallecido.

«Desde el gobierno de Gustavo Bordet se trabaja diariamente para brindarles esperanza y bienestar a los entrerrianos para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad», aseguró el titular de IAPV al tiempo que indicó «de esto estuvimos dialogando con la intendenta Berisso. La construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.

En ese sentido, Bisogni valoró “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial”.

Por su parte, la intendenta, Verónica Berisso manifestó que «es muy importante tener este tipo de reuniones para poder tener conocimiento sobre los distintos programas que maneja el IAPV y poder avanzar en soluciones en materia habitacional para los vecinos para que puedan concretar el sueño de la casa propia”.

La jefa comunal sostuvo que “Gualeguay tiene una importante demanda habitacional, para lo cual se trabajará en la donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas y, contribuir a elevar las condiciones de vida de las familias de nuestra comunidad”.

En tanto, el senador Morchio indicó que “el rol de los legisladores es acompañar todas las gestiones de los intendentes, presidentes comunales y juntas de gobierno, permitiendo que más familias puedan acceder a un techo digno”.

Se mostró esperanzado en que «se puedan ejecutar a la brevedad las diez viviendas que fueron licitadas para la localidad de Estación Lazo, para que nuevos vecinos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.