Realizaron actividad de prevención del abuso sexual infantil

Este viernes culminaron las actividades que se registraron toda la semana en el marco del Día Mundial para la prevención del Abuso Sexual Infantil. Las actividades se desarrollaron en conjunto entre la Municipalidad y el COPNAF.

Entre las tantas actividades que se desarrollaron durante la semana, este jueves se realizó  una jornada de sensibilización por el “Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil”. En Plaza Ramírez se desarrollaron diversas actividades para difundir y promover los derechos de los niños. Los  equipos técnicos y disciplinarios de la Línea de los Derechos participaron junto al COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) en el desarrollo de las distintas acciones. También estuvo representada la Residencia Socio educativa Remedios Escalada de San Martín.

La actividad se enmarcó en la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, al cumplirse 15 años de la sanción de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Fue de la misma manera que ocurrió en el resto de la provincia durante esta semana, con apoyo de los municipios.

La problemática del abuso

El abuso y maltrato infantil constituyen un problema que afecta a todos los países del mundo. Es por eso que el 19 de noviembre se celebra el Día Mundial para la prevención del abuso infantil, lo cual es una iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).

Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y demás acciones a las que la sociedad debe sumarse para cambiar indiferencia por compromiso.