Paridad de Género: “Es un inmenso paso hacia la igualdad”, afirmaron legisladoras radicales

Diputadas provinciales y legisladoras nacionales del centenario partido estuvieron presentes en el Centro Provincial de Convenciones y fueron testigos de un hecho histórico para la provincia: el Senado entrerriano sancionó la Ley de Paridad Integral. “Hoy dimos un enorme paso en materia de ampliación de derechos, afianzamos la equidad de género consagrada en la Constitución y estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Entre Ríos es un poquito más justa que ayer”, expresaron.

Las diputadas provinciales Gracia Jaroslavky, Lucía Varisco y Sara Foletto, y las legisladoras nacionales Gabriela Lena y Stella Olalla se hicieron presentes en el CPC para ser testigos de “este hecho que va a marcar un antes y después para la provincia”.

“Hemos dado un gran paso en materia de igualdad de derechos al haber logrado convertir en ley la instrumentación de la paridad de género en los Poderes del Estado y otros estamentos de la sociedad”, manifestaron.

“Celebramos que haya habido un consenso generalizado sobre la necesidad de avanzar en esta norma que implica un aporte a la construcción de una sociedad más igualitaria y, sin lugar a dudas, fortalece al sistema democrático y sus instituciones”, enfatizaron.

“Hoy dimos un enorme paso en materia de ampliación de derechos, hoy afianzamos la equidad de género consagrada en la Constitución, hoy materializamos años de lucha, hoy estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Entre Ríos es un poquito más justa que ayer”, expresaron.

Por último, las legisladoras radicales bregaron por una pronta promulgación de la ley y una eficiente implementación.