“No se pueden suspender las PASO por capricho de algunos”, dijo Dal Molín

El senador provincial, Rubén Dal Molín (Federación Juntos por el Cambio), expresó su oposición a quienes plantean la suspensión de las elecciones Paso 2021.

Para el legislador, de hacerlo, se estará afectando el proceso electoral y democrático. “No se puede por antojo o conveniencia de algunos, plantear suspensiones de las elecciones, es una falta de respecto”, acotó.

Para Dal Molín, la suspensión o eliminación del calendario de elecciones de las PASO, debe hacerse por una reforma electoral y no por conveniencia de uno u otro partido.

“Tenemos que volver a discutir una ley de reforma política y electoral en Argentina para fortalecer el sistema democrático y debatir todo aquello que sea necesario incluir o excluir, pero no por el capricho de unos pocos se disponga la suspensión de un proceso electoral como las PASO”, enfatizó Dal Molín.

El senador dijo que tampoco coincide con aquellos que plantean como argumento la situación de pandemia o el gasto que eso implica. Si esos son los argumentos, planteemos la reforma electoral en la que quede explícito cuáles son las razones, las circunstancias y los motivos por los cuáles se puede postergar, suspender o modificar el calendario de elecciones.

El legislador indicó que su opinión se debe a que hace unos días algunos gobernadores salieron a decir que sería “prudente” suspender la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2021, por motivos “presupuestarios y sanitarios”. “No estoy de acuerdo con los argumentos de esos planteos y deseo que comencemos a debatir una reforma electoral y política”, acotó.