La provincia recibió una donación de elementos de seguridad e higiene destinados a personas mayores

El gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, recepcionó una donación de elementos de protección contra el coronavirus por parte de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), que serán destinados a residencias de personas mayores.

La ministra de Desarrollo Social Marisa Paira recibió al secretario de Cecaer, Osvaldo González, quien acercó modelos de los camisolines y máscaras que serán destinadas a organizaciones vinculadas con personas mayores en la provincia.

En el encuentro también estuvieron presentes el director de Adultos Mayores de la provincia, Pedro Manucci; y el coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas Públicas de Salud, Esteban Sartore.

Durante la reunión, la titular de la cartera social señaló: “A partir del inicio de la pandemia desde la provincia estamos acompañando a instituciones sin fines de lucro que albergan adultos mayores. Por eso valoramos este aporte y sabemos que será de gran utilidad en situaciones de emergencia para fortalecer la importante tarea de cuidado que se realiza en las residencias. Además, es muy positiva la vinculación con Cecaer, que es una cámara que nuclea a varias estaciones de diversas localidades”.

En tanto, González comentó: «La Cámara hace un tiempo tomó la decisión de hacer una donación de camisolines para contribuir a la prevención del coronavirus. Luego se sumó la posibilidad de agregar máscaras. La idea de destinar esta donación a los adultos mayores surgió de manera mancomunada con la ministra Paira, porque consultamos cual podría ser el mejor destino y que sea provechoso. Y así apareció esta propuesta y nos pareció importante que realmente llegara a quien más lo necesita y en toda provincia”.

Por su parte, Manucci destacó: «Esta asistencia se arbitrará de acuerdo a la situación epidemiológica de cada institución. Cuando requieran estos insumos, se los brindará merced a un trabajo articulado que venimos sosteniendo con los municipios, los hospitales, y las demás entidades”.

Por último, Sartore aseguró: “Venimos articulando todas las acciones en cuanto al cuidado del adulto mayor. Y tenemos hecho todo un recorrido, en el cual hemos podido detectar que hay más de 300 residencias para personas mayores en la provincia, con algunas de las cuales hemos trabajado ante la aparición de casos de Covid-19 en su interior. Esta donación de materiales que nos está suministrando la cámara es de una gran ayuda, la recibimos más que bien, porque nos va a permitir seguir estando presentes en el territorio».