La Policía de Entre Ríos desbarató millonario transporte se clorhidrato de cocaína

Poco antes de la medianoche de este lunes, efectivos policiales dependientes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial destacado en el Puesto Caminero Paso Cerrito, logró interceptar un importante transporte de drogas.

Fue cuando efectuaban el trabajo de prevención pública, control de personas y vehículos que ingresan a la provincia de Entre Ríos desde la provincia de Corrientes.

Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Ford Focus conducido por un hombre domiciliado en la localidad de Oberá, provincia de Misiones, al que sometieron a un control de rigor de la documentación, dando además la intervención al can narcodetector y su guía.

Fue en ese momento que el conductor sorprendió a los agentes del orden al emprender la fuga de la dependencia, por lo que se dio inicio a un seguimiento controlado del mismo, hasta llegar a inmediaciones del acceso a Chajarí, donde dejó el rodado abandonado y escapó.

Inmediatamente se da intervención y se constituye personal de la División Toxicología de la Jefatura  Departamental Federación, personal que comunicó la situación al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.

Desde el Juzgado se ordenó la requisa del automóvil ante la presencia de testigos civiles, hallándose en el interior del mismo unos 5 ladrillos, que al ser sometidos al narcotest de campo, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína de máxima pureza que superaba los 5 kilogramos, representando esto un valor superior a los veinte millones de pesos.

Por el momento no se brindó información oficial sobre si hay o no datos sobre el conductor del vehículo y la procedencia del mismo, lo que es materia de investigación.