El Socialismo acompaña el proyecto de Banco de Tierras

Días atrás, el Concejal Aldo Montañana, del Partido Vecinal Uruguay Se Puede, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Banco de Tierras para el Municipio de Concepción del Uruguay, el cual fue respaldado por autoridades de Socialismo Popular.

Desde el Socialismo, Ignacio Rondoni, sostuvo que: “Los municipios deben abordar el problema habitacional de la ciudadanía como un eje central de sus políticas de gobierno, eso constituye un acto de Justicia. En momentos en donde la realidad tensa los derechos de la propiedad privada y el del acceso a la vivienda digna, que el Estado genere programas que garanticen el acceso al lote propio, garantiza mayor igualdad e inclusión en un país con cada vez más ciudadanos pobres deben optar por pagar un alquiler o alimentar a su familia».

En el mismo sentido, la máxima autoridad departamental de Socialismo Popular, remarcó: «En un país tan grande y tan poco poblado como el nuestro, la creación de bancos de tierras para garantizarle a la sociedad una justa y correcta urbanización, puede ser una gran oportunidad para generar dignidad y mejores condiciones de vida a los más del 50 por ciento de infantes que viven bajo los niveles de la pobreza y en situaciones de extrema precariedad».

Así mismo, comentó que junto al Concejal Montañana, las Autoridades del Partido Vecinal «Uruguay Se Puede» y con otros sectores vecinalistas, vienen trabajando en conjunto para unificar criterios y propuestas para la ciudad y el beneficio de las y los uruguayenses.

Por último, indicó: “Generar propuestas de este tipo, en medio de la cultura política que reina, mucho más vinculada con la división que con la unión, es un gesto noble. Desde nuestro espacio, lo destacamos, lo aplaudimos, y estamos dispuestos a sumar en el debate profundo de esta propuesta, aportando miradas de distintos sectores sociales para mejorar la concreción de esta ordenanza”.