El Polo Obrero convoca a una jornada nacional de lucha en todo el país

En Entre Ríos habrá movilizaciones en Concepción del Uruguay, Paraná y La Paz.Ante una crisis que ya es insoportable y se descarga día a día sobre las espaldas de los trabajadores, el Polo Obrero convoca este jueves 19 de noviembre a una jornada nacional de lucha en todo el país, que tendrá su actividad central en el Obelisco marchando luego al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Concepción se convoca a Plaza Ramírez, este jueves, desde las 11 hs. En Paraná la movilización será a la misma Casa de Gobierno a las 10 hs y en La Paz con concentración desde las 11 hs en Plaza España marchando hasta Plaza 25 de Mayo.

Todos con los respectivos cuidados sanitarios, tapaboca y distanciamiento.

“Un fin de año de hambre y miseria para pagarle al FMI”

El Gobierno acaba de confirmar la eliminación del IFE y de las ATP lo que agravará la ya muy crítica situación que no solo no se ha superado y que se vuelve dramática ante los gastos de las fiestas de fin de año.
El presupuesto que se votó en el parlamento y la modificación a la baja de la fórmula del aumento jubilatorio muestran a las claras que vamos a un ajuste a la medida del FMI.

Una inflación que trepo al 5 % en alimentos y los anuncios de aumentos en combustibles y servicios va a dejarnos un diciembre inviable para millones de trabajadores y trabajadoras que ya están debajo de la línea de pobreza y 4 millones de indigentes, que no pueden ni comer.
Para millones el trabajo no ha sido recuperado ni mucho menos, sencillamente porque la recesión es brutal y no hay trabajo, ni changas, luego de la pandemia y de la crisis mundial.

Es imprescindible que luchemos para que los trabajadores no paguemos una crisis que no provocamos. Llamamos a los trabajadores ocupados y desocupados a unir fuerzas por un programa de reivindicaciones comunes: por un seguro universal para el desocupado de 30 mil pesos, por trabajo genuino, apertura de los planes sociales, por tierra y vivienda y asistencia de comedores y merenderos; un bono de$ 15.000 para todos los trabajadores y jubilados que compense la pérdida de poder adquisitivo de este año y permita una mejora en los ingresos, un salario igual a la canasta familiar y una jubilación igual a la canasta de la tercera edad (hoy $ 50.000), en el camino de una plan de lucha y un paro nacional que le exigimos a las centrales obreras para que convoquen contra el ajuste.