Fueron retenidos más de 130 vehículos por irregularidades

Hasta el 15 de octubre, se retuvieron 135 vehículos por presentar irregularidades. Esto responde a los procedimientos que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana, personal de Guardia Urbana y la Policía de Entre Ríos.

Desde el inicio de la Gestión en curso, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y personal de Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Entre Ríos, retuvieron a través de los diversos procedimientos, un total de 135 vehículos -entre autos y motos- por presentar irregularidades, esencialmente y en su mayoría, por carecer del seguro correspondiente o la falta de documentación vehicular.

Los controles forman parte de un trabajo permanente en pos de preservar la seguridad de las vecinas y los vecinos a la hora de transitar las calles de la ciudad, y promover el cumplimiento de las normas de Tránsito y de Seguridad Vial.

En los procedimientos que se llevan a cabo en distintas zonas de la ciudad y en diversos horarios, se corrobora que las conductoras y los conductores cumplan con la correspondiente documentación tanto personal como vehicular que exigen las normativas vigentes. Además, se realizan los controles de alcoholemia para verificar el porcentaje de alcohol en sangre de quienes conducen. Ante algún incumplimiento se labra el acta en el momento del control, y en caso de corresponder, se retiene el vehículo del infractor.

Un total de 23 autos abandonados

En otro sentido, también desde el área de Seguridad Ciudadana y bajo directivas del Ejecutivo Municipal, se continúan registrando secuestros de vehículos abandonados en la vía pública, en distintos puntos de Concepción del Uruguay. Al día de la fecha, suman un total de 23 autos abandonados desde el inicio de la Gestión en curso.

La tarea se realiza en base a inspecciones de personal dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con coordinación con la Secretaría de Gobierno y la colaboración de los vecinos, en procura de dar cumplimiento a la Ley Nacional de Tránsito.

Se destaca que estos rodados dejados en la vía pública, no sólo generan una contaminación visual, sino que causan molestias al tránsito o sirven para acumular suciedad. Es así que se trata de notificar a sus dueños, muchos de los cuales los retiran voluntariamente, pero otros no acatan las disposiciones, por lo que se los retira con grúa y se los lleva con personal de la División Tránsito y Policía de Entre Ríos, a los galpones municipales, destacándose que se continuará operando de esta manera.