Fueron entregadas camas y colchones en el marco de la contención a la primera infancia

En el marco del Programa Municipal de Primera Infancia, se entregaron colchones y camas para familias de niños que son alumnos de los Jardines dependientes del Municipio.

La Municipalidad entregó este viernes 38 colchones y 36 camas a familias de niños y niñas que asisten a los Jardines Maternales Municipales, en el marco del Programa Municipal de la Primera Infancia.

“Esta es una del conjunto integral de acciones del abordaje integral de la primera infancia dentro de nuestros seis Jardines”, expresó Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social. Se suma a otras actividades tales como la entrega de módulos alimentarios y de ropa de abrigo que ejecutamos a lo largo del año, entre tantas otras.

En el Jardín Tuiti, la entrega fue realizada por Marclay junto al jefe de Gabinete, Yari Seyler; la directora de Educación, Marisa Díaz; y docentes del establecimiento.

La infancia como prioridad

“El Programa Municipal de Primera Infancia nos brinda el marco para desarrollar acciones que garanticen la equidad en el acceso a los derechos de niñas, niños y adolescentes. La primera infancia y la niñez son ejes prioritarios para la gestión municipal”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social.

Vale recordar que la Municipalidad dispuso construir en este marco un Centro de Primera Infancia en el CIC. Se trata de una de las principales acciones del Programa de Primera Infancia, que tiene por objetivo atender un período crucial para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños y niñas de entre 0 y 5 años de edad.