El sector radical “Futuro entrerriano” recordó los 37 años de la elección que cambió para siempre la historia del país

Desde “Futuro entrerriano” consideraron que los históricos comicios del 30 de octubre de 1983 fueron “un grito de vida y esperanza”. Se refirieron a las materias pendientes y aseguraron: “Quienes dejaron hasta la vida por la libertad nos interpelan”. También marcaron un desafío: “Reencauzar al partido” para representar a los más desposeídos.

“Terminaba la larga noche del autoritarismo y cobraba vigencia con toda fuerza el preámbulo de la Constitución Nacional. Ganó la Unión Cívica Radical, pero como dijimos entonces: No derrotamos a nadie, triunfamos todos”, señalaron desde el sector interno de la UCR entrerriana.

“El 10 de diciembre las instituciones de la República empezaban a estar en marcha, la Argentina empezaba a transitar la normalidad institucional, la vida y la libertad estaban resguardadas”, destacaron.

“Hemos pasado crisis y bonanzas en estas casi cuatro décadas, y quedan enormes desafíos para los partidos políticos y para la sociedad en general. Las inequidades e injusticias persisten y se materializan en altos índices de pobreza, que condenan a un futuro incierto a miles de compatriotas”, lamentaron.

“Así como hace 37 años la sociedad argentina explotó las urnas por la vida, hoy tenemos la obligación de trabajar para generar condiciones de progreso y hacer de la Argentina una tierra de progreso”, sostuvieron luego.

“Futuro Entrerriano, como línea interna de la UCR de Entre Ríos, se ha impuesto el desafío de rencauzar al partido hacia sus ideas permanentes y poner como método de acción de manera imperativa la Ética y la Solidaridad”, resaltaron.

“Esa lucha no es para entronizar dirigentes amigos, sino que tiene por objeto representar a millones de desposeídos al decir de Leandro Alem, desposeídos que necesitan de manera urgente salud, educación y vivienda”, añadieron.

“La deuda es grande, aspiramos y lograremos que Entre Ríos y la República Argentina sean ese lugar donde el bienestar general sea para todos y no para pocos. Quienes dejaron hasta la vida por la libertad nos interpelan. Por quienes vendrán tenemos la obligación de dar lo mejor de nuestros esfuerzos”, concluyeron.