Este jueves, minutos después de las 19, emprendieron la salida de Casa Nueva los integrantes de Proyecto Artigas, tras lo cual el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Maslein confirmó que Dolores Etchevehere fue detenida.
Desde la Justicia se confirmó que el fiscal Oscar Sobko informó que Dolores Etchevehere fue detenida por desobediencia judicial en flagrancia ya que no acató la orden de desalojar el campo emitida por la Vocal de Juicios y Apelaciones María Carolina Castagno.
Maslein señaló que El procedimiento se realizó con distintas Áreas de la Policía de Entre Ríos, se notificó del fallo de la jueza, que disponía la notificación, identificación y desalojo de las personas que estaban en el casco de la estancia Casa Nueva.
Colegas de Elonce señalaron que el jefe policial dijo que fueron notificadas un total de 32 personas que se retiraron por su propia voluntad.
En cuanto a Dolores Etchevehere, dijo que «no acató la directiva de desalojar el casco de la estancia, por eso se procedió a detenerla por desobedecer la directiva judicial». La mujer fue trasladada a disposición del fiscal en turno, a La Paz. «No opuso resistencia» agregó.