Durante las horas previas al día de la primavera, personal de la Policía de Entre Ríos desbarató una fiesta clandestina que se realizaba en una quinta cítrica ubicada en Colonia Ensanche Sauce, en la localidad de Chajarí. Según pudo averiguar 03442, la Fiscalía Federal considera responsables a los organizadores y propietarios de la quinta, quienes deberán declarar y pueden ser pasibles a severas sanciones.
Encontrándose en vigencia el DNU 714/20 mediante el que el Poder Ejecutivo Nacional dispone el distanciamiento social, preventivo y obligatorio y a su vez prohíbe cualquier evento de esta índole, es que personal policial se dirigió hacia el lugar.
Ya en las inmediaciones de la quinta comenzaron a guiarse por los automóviles que abandonaban el evento, observándose una cantidad considerable de automóviles estacionados entre las plantas, llegando finalmente a un punto donde una multitud de aproximadamente 200 personas se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas, agolpada alrededor de un automóvil que tenía las puertas y el baúl abiertos y pasaba música a alto volumen.
Cuando personal policial se acercó al lugar a los fines de realizar el procedimiento de identificación correspondiente, los asistentes a la fiesta comenzaron a correr en todas las direcciones entre las plantas de cítricos, en evidente estado de ebriedad y tratando de sortear los controles prevencionales.
Una vez que se logró controlar a los concurrentes interceptados, se los identificó y se logró determinar que en el evento se habría cobrado una entrada popular a los concurrentes.
El organizador del mismo es un sujeto domiciliado en la localidad de Villa del Rosario, que incluso había contratado a otra persona para oficiar como “DJ”.
En el lugar intervino el secretario Federal, doctor Mariano Fornasari, del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo del doctor Pablo Andrés Seró.
Fuentes confirmaron a 03442 que la fiscal Federal, doctora Maria Josefina Minatta efectuó la denuncia correspondiente y solicitó la citación a brindar declaración testimonial a los preventores, así como la indagatoria de los organizadores del evento, que fue realizado contrariando toda norma sanitaria vigente orientada a prevenir el contagio de coronavirus.
Tras el transcurso de la investigación se evaluará si corresponde el pedido de embargo de la quinta donde se realizó la fiesta y la citación a indagatoria de todos los concurrentes.