El Secretario General de AGMER Uruguay, Walter Baccon hablo sobre la Ley de Emergencia, que impulsa el gobernador, en el programa de radio “pensar y pensar” por Radio Franca, durante el cual repudió el impuesto que se quiere implementar a los trabajadores que cobran por encima de 75.000 pesos.
El dirigente gremial, se manifestó en contra de la Ley y explicó las medidas de fuerza que se tomaran a cabo.
“Debido a que no podemos manifestarnos en las calles como lo hacemos habitualmente, es que llamamos a un “apagón”, que consiste en desconectarnos virtualmente durante estos tres días, a partir del miércoles 1 de julio” manifestó el Secretario General.
Además dijo que “la ley es injusta porque el ajuste se aplica al total del recibo de haberes del personal, que ya tiene incorporado impuestos, y no a lo que se cobra, como decimos vulgarmente, de bolsillo”.
Finalizando el representante gremial agregó “además del apagón, vamos a contar con un altoparlante que transitara por las calles de la ciudad, informando de la situación que estamos pasando, no puede ser que el ajuste siempre la paguen los trabajadores”.
