Solo un susto: Alarma en pleno centro por un supuesto escape de gas en el garaje de un edificio

Sin dudas este lunes fue bastante movido para el personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, que arrancaron con dos principios de incendios y debieron realizar otras 3 intervenciones durante la tarde.

Una de estas fue ante un llamado alertando sobre una fuga de gas natural, que presuntamente se había generado en el estacionamiento ubicado en el subsuelo del edificio de los “Bioquímicos”, de calles Urquiza y 8 de Junio, a solo dos cuadras de Plaza Ramírez.

Ante la seriedad del llamado, una dotación de los bomberos acudió al lugar a modo preventivo, dándose aviso a la empresa GasNea, que envió rápidamente a sus operarios.

Se realizaron las tareas en el lugar buscando la presunta fuga, pero todo volvió a la normalidad en cuestión de minutos, por lo que afortunadamente fue solo un susto.

Animal atrapado

Por otra parte, los servidores públicos debieron acudir a la zona de la Defensa Sur, más concretamente cerca de la zona de bombas, donde había quedado atrapado un perro.

Allí los bomberos y la colaboración de un vecino, lograron sacar al can de la incómoda situación y prestarle asistencia.

Incendio de pastos

El otro incidente fue el incendio de pastos en zona de Barrio La Soñada, inmediaciones de calle Allais y 26 del Oeste.

En este lugar, se había generado un incendio de pastizales, lo que fue algo trabajoso de controlar y sofocar, lográndose este objetivo, luego de varios minutos de intenso trabajo, tras lo cual retornaron la Cuartel.