Se extiende la convocatoria de “La Historia vive en Tu Casa”

Hasta el 3 de julio pueden presentarse trabajos para participar del concurso tendiente a que vecinos rescaten objetos presentes en sus casas y cuenten su historia.

Con el propósito de permitir la llegada de más objetos e historias, se extendió hasta el viernes 3 de julio el plazo para participar del concurso “La Historia vive en Tu Casa”. Se trata de un concurso llevado a cabo por el Consejo Provincial de Cultura, con apoyo de la Secretaría y la Coordinación de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad. El objetivo es que cada vecino encuentre un objeto significativo en su hogar, le saque una foto y luego escriba la historia del mismo, invitándolos a ser parte de una actividad que marca nuestra identidad como habitantes del territorio entrerriano.

Tanto el escrito como la imagen del objeto deben ser enviados, junto al nombre y DNI del quien lo envía, al correo culturaconcepcion19.23@gmail.com o a través de whatsapp a los teléfonos 0343 15 451-9680 o 03442 15 569840. El material será expuesto en las redes de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte.

Asimismo, el Consejo Provincial de Cultura seleccionará dos de las historias que formarán parte de una recopilación de “La Historia Vive en Tu Casa” para crear una colección virtual provincial.

Guía para el informe

Algunas preguntas sirven como disparadores para ayudar a escribir la historia: ¿Cómo llegó este objeto a vos?; ¿A quién perteneció?; ¿Qué funciones cumplía?; ¿Qué recuerdos o historia revive cuando lo observas?