Restauración de juegos en en Villa Elisa

Los juegos se van trasladando al corralón municipal donde se les realiza una mejora integral, tanto de lo estructural como desde la pintura.

Aprovechando que los juegos de las plazas no se pueden ocupar, en el marco de la pandemia, personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó a restaurar los de Plaza San Martín.

Los juegos se van trasladando al corralón municipal donde se les realiza una mejora integral, tanto de lo estructural como desde la pintura.

La restauración de los elementos lúdicos representará mayor seguridad para los niños que hacen uso de ellos como también una mejor imagen de nuestra plaza.

PREGUNTAS RECURRENTES SOBRE LA ACTUALIDAD DE LA EMERGENCIA SANITARIA EN NUESTRA CIUDAD

No olvidemos que cumplir con las medidas de prevención y evitar salir de casa sigue siendo la mejor manera de prevenir el avance del virus.

 

Desde la Mesa de Coordinación Sanitaria de la ciudad se invita a los vecinos de Villa Elisa y zona a tener presente la siguiente información.

  • ¿PUEDO IR A COLÓN, SAN JOSÉ O LIEBIG? ¿PUEDO INGRESAR A VILLA ELISA SI VENGO DE LAS LOCALIDADES ANTES MENCIONADAS?

Sólo por razones laborales, si sos integrante de personal de salud, seguridad o por una razón de fuerza mayor. Para hacerlo, en ambos casos debes contar con el permiso correspondiente.

  • SI NECESITO UN PERMISO DE CIRCULACIÓN, ¿DÓNDE LO OBTENGO?

Se gestiona, actualmente, a través de la página web de la Nación, www.argentina.gob.ar . Ya no se entregan desde la Municipalidad.

  • ¿PUEDEN VENIR TURISTAS A VILLA ELISA?

Actualmente no es posible alojar turistas en nuestra ciudad. Sólo pueden alojarse en hoteles viajantes y quienes deban venir por razones de fuerza mayor, que cuenten con el debido permiso y SIEMPRE QUE NO PROVENGAN DE UNA CIUDAD O ZONA CONSIDERADA CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS.

  • ¿QUIÉNES DEBEN HACER CUARENTENA?

Las personas que provienen de ciudades o zonas consideradas por Comité de Emergencia Sanitaria de la Nación como ZONAS CON TRANSMISIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS. El listado es de acceso público y se mantiene actualizado en la web: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/zonas-definidas-transmision-local

Y las personas que hayan dado positivo en test de COVID19 o quienes hayan estado en contacto estrecho con un caso positivo.

  • ¿SE ENCUENTRAN COLÓN, SAN JOSE Y LIEBIG DENTRO DE LAS ZONAS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA?
  1. Estas ciudades vecinas fueron declaradas de TRANSMISIÓN POR CONGLOMERADO y ello no implica que quienes provengan de allí deban realizar cuarentena.
  • ¿SE PUEDEN REALIZAR REUNIONES FAMILIARES?

Si, sólo reuniones hasta 10 personas con familiares que residan en Villa Elisa y su ejido.

  • ¿QUE ES LO MÁS IMPORTANTE QUE DEBO HACER PARA NO CONTAGIARME DE COVID19?

Evitar salidas innecesarias y cumplir con las medidas de prevención: mantener distancia de otras personas de al menos 1,5 mt, no compartir mate ni utensilios, usar barbijo, lavarme o desinfectar me permanentemente las manos.