Seleccionaron trabajo de una profesional uruguayense para ser publicado internacionalmente

Un trabajo de la Ingeniera Claudia Cardoso fue seleccionado por el Concejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI)

El artículo presentado por la Ingeniera a la convocatoria para el libro “Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina 2”, co-editado por el Concejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) y Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI), ha sido seleccionado para la publicación.

El libro es una publicación internacional que pretende promover una mayor inclusión de mujeres en la ingeniería y la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en general, y las de ingeniería en América Latina en particular. La publicación contribuye a este objetivo, instalando el tema en los espacios de reflexión y debate y dando visibilidad a las ingenieras que ejercen su profesión desarrollándose integralmente, compatibilizando su rol en la familia, en la profesión y en la sociedad de nuestra región.

La  obra    compila  artículos  de  reflexión,  discusión, y biografías de mujeres destacadas en ingeniería en la región, cuyo desempeño haya sido relevante en el campo de la industria o la acción social.

El acto de lanzamiento está programado para el próximo día sábado 6 de junio (12:00 hs de Argentina ‑ 11:00 hs de Chile / Florida (USA) – 10:00 hs de Colombia / México / Quito / Panamá). Ese día se celebran los 150 años de la Ingeniería Argentina y serán homenajeadas todas las ingenieras argentinas y latinoamericanas con la presentación del libro.