Ascienden a 492 las muertes en Argentina desde el inicio de la pandemia · Actualmente hay más de 13 mil personas contagiadas en todo el país, 250 pacientes permanecen internados en terapia intensiva y ya se recuperaron 4349 personas.
Se mencionó a Entre Ríos como una de las provincias que hace más de 14 días no presenta nuevos casos
El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que ascienden a 492 los fallecimientos acumulados en Argentina, con una tasa de letalidad del 3,7% sobre los casos confirmados y una tasa de mortalidad general de 10,6 por cada millón de habitantes. La edad promedio de fallecidos es de 75 años y el 58,7% son varones.
Además se confirmaron 600 nuevos casos y asciende a 13.228 la cantidad de personas contagiadas en todo el país. De los casos diagnosticados en las últimas 24 horas, el 54% se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el 39% en la provincia de Buenos Aires.
Esto representa una tasa de incidencia de 29,2 casos cada 100 mil habitantes. La edad promedio de contagiados es de 37 años y afecta en un 51,1% a varones y un 48,9% a mujeres.
El 7,2% de los contagios corresponde personas con antecedentes de viajes al exterior; el 43,9% mantuvo contacto estrecho con pacientes de covid-19; y el 32,9% se produjo por transmisión comunitaria.
En tanto, 250 personas permanecen internadas en terapia intensiva. Se recuperaron y fueron dados de alta 4.349 pacientes, que representa un 33% del total de casos confirmados. Además se descartaron como negativos 103.900 casos.
Hasta el momento se han realizado 140.218 testeos en la red de 338 laboratorios públicos y privados, registrándose una tasa de positividad del 11,35%.
Los datos fueron brindados este miércoles por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte epidemiológico matutino que diariamente encabeza la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti.
Sin nuevos casos
Durante el reporte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias mencionó a Entre Ríos en el listado de provincias que llevan más de 14 días sin reportar casos confirmados. La lista se completa con a Jujuy, Misiones, Corrientes, San Luis, La Pampa y Santa Cruz.
Además, Costa informó que la transmisión comunitaria de covid-19 se da en CABA, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en algunas ciudades de Chaco y de Río Negro, y en Córdoba capital.
