Las medidas se concretaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Se incautaron más de un millón y medio de pesos, dosis de cocaína, plantas de cannabis y elementos de fraccionamiento.
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo, la División Drogas Peligrosas Tala, con el apoyo táctico de la Guardia Especial, llevó adelante tres allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad de Rosario del Tala.
Los procedimientos se extendieron entre la noche del sábado 3 y la madrugada de este domingo 4 de octubre, permitiendo el secuestro de plantas de cannabis sativa, dosis de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, una balanza electrónica y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia. Asimismo, los efectivos incautaron un arma de fuego y una suma superior al millón y medio de pesos en efectivo.
Como resultado de las diligencias, dos personas mayores de edad quedaron detenidas a disposición de la Justicia, en tanto que otros individuos fueron debidamente identificados.
El operativo requirió un trabajo articulado que contó con la colaboración de personal de las Divisiones Drogas Peligrosas y Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales Uruguay y Gualeguay. Las actuaciones estuvieron dirigidas por la fiscal Dra. Emilce P. Reynoso, bajo las ordenanzas del Juzgado de Garantías de Rosario del Tala, a cargo de la Dra. Silvina Graciela Cabrera.




