El intendente municipal, José Eduardo Lauritto, recibió este jueves por la mañana a integrantes de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay y a los organizadores de la Expo Rural 2026, que se realizará en nuestra ciudad el 25, 26 y 27 de septiembre.
Del encuentro participaron Agustín Fernández, presidente de la Sociedad Rural; Gastón Marcó, secretario de la institución; y Rubén Magariños, director general de la Expo. Durante la reunión, los organizadores pusieron al intendente al tanto de los avances en la preparación de la exposición agropecuaria y abordaron distintos puntos en común vinculados al desarrollo del evento.
En ese marco, Lauritto manifestó el acompañamiento del Municipio y destacó la importancia de impulsar este tipo de iniciativas. “Estamos a disposición, lo vemos con muy buenos ojos, y hacer el esfuerzo en estas épocas vale el doble”.
Por su parte, Agustín Fernández destacó las expectativas generadas por la Expo y el crecimiento que viene registrando respecto de la edición anterior. “Tuvimos que ampliar el rango de espacios para expositores en comparación con el año pasado. Tuvimos muy buena demanda, con un 30% más de expositores”, expresó el presidente de la Sociedad Rural.
Además, señaló que continúan trabajando en la definición de otros atractivos, como las propuestas musicales y diferentes actividades destinadas al público. “Estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda la Municipalidad y la predisposición que hemos tenido. Esperamos que el tiempo nos acompañe y podamos tener una muy buena exposición”, agregó.
Por su parte, Magariños adelantó que la Expo Rural 2026 contará con alrededor de 150 expositores. La programación incluirá juras y remates de hacienda, stands de emprendedores de distintos rubros y niveles, con participación de representantes locales y de otras provincias, entre ellas Buenos Aires.
También habrá una atractiva zona gastronómica, con food trucks de Concepción del Uruguay y de diferentes puntos de la región.
Entre las actividades previstas, se anunció que el viernes 25 de septiembre se desarrollará una charla a cargo de Salvador Di Stéfano, economista del interior especializado en temas agropecuarios.
La propuesta incluirá además un concurso de salto hípico y nuevas experiencias vinculadas a la maquinaria agrícola. En este sentido, Magariños destacó la incorporación del “Drive Experience de Tractores”, una zona dinámica que se sumará a la pista de pruebas de vehículos 4×4, uno de los atractivos de la edición anterior.
A través de esta experiencia, productores y contratistas interesados en la adquisición de maquinaria podrán probar distintos tractores junto a especialistas de las empresas, conocer su tecnología, versatilidad y evaluar las características de cada unidad.
De esta manera, la Expo Rural 2026 se prepara para ofrecer una amplia propuesta que combinará actividad agropecuaria, innovación, capacitación, gastronomía, espectáculos y entretenimientos para toda la familia.




