sábado, julio 25, 2026

Rosario del Tala: secuestraron medio kilo de marihuana, dinero y detuvieron a una mujer tras un allanamiento por narcomenudeo

En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N.º 10.566 de Microtráfico, personal de la División Drogas Peligrosas Rosario del Tala, junto a efectivos del Grupo Especial de la Jefatura Departamental, llevó a cabo un exitoso operativo que permitió desarticular un punto de venta de estupefacientes en la localidad.

El procedimiento se concretó en la tarde de este jueves 24 de julio, tras la medida dispuesta por la Jueza de Garantías Dra. Silvina G. Cabrera, con la intervención de la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Laila Taleb.

Insumos incautados y dinero en efectivo

Durante el registro de la vivienda, las fuerzas policiales lograron incautar elementos de significativo valor probatorio para la causa:

  • 509,8 gramos de flores de cannabis sativa (marihuana), además de desojos y tallos de la misma planta.

  • $405.000 en efectivo en billetes de diversa denominación.

  • Una balanza de precisión, utilizada habitualmente para el pesaje y fraccionamiento de las dosis.

  • Un teléfono celular, el cual será sometido a peritajes técnicos.

Una detenida a disposición de la Justicia

A raíz de los resultados obtenidos durante la medida judicial, se dispuso la inmediata detención de una mujer mayor de edad, quien fue trasladada a sede policial y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Rosario del Tala para continuar con las actuaciones correspondientes.