viernes, julio 24, 2026

Concepción del Uruguay: Detuvieron en barrio La Higuera a «Tara» Rossi, el prófugo buscado por un homicidio agravado

En un veloz y certero operativo desplegado en las primeras horas de la mañana de este viernes, personal de la División Investigaciones y del Grupo Especial (GEPER) de la Jefatura Departamental Uruguay logró capturar luego de 5 meses prófugo al principal sospechoso de crimen de Facundo Putallaz. Se trata de Germán Rossi, alias “Tara”.

El procedimiento se ejecutó minutos antes de las 08:00 horas en una vivienda ubicada sobre calle Maipú al 1100, en el barrio La Higuera. La medida irruptiva fue otorgada por el Juez de Garantías N.º 1, Dr. Gustavo Ariel Díaz, en el marco de una causa instruida por la fiscal Dra. María de los Ángeles Becker.

Caída del prófugo y detención de sus encubridores

Al ingresar al inmueble, los efectivos lograron cercar y efectivizar la detención de Germán Rossi, alias “Tara”, sobre quien pesaba el pedido de captura como imputado principal en una causa por Homicidio Agravado.

Durante el mismo procedimiento, la Magistratura ordenó la aprehensión del hombre y la mujer propietarios de la vivienda, quienes quedaron imputados en forma directa por el delito de encubrimiento agravado al haber facilitado la guarida del prófugo.

El caso que conmociona a la ciudad

Como se recordará, el ataque a Facundo Putallaz ocurrió el pasado 20 de febrero en la esquina de calles Lacava y Mitre. En esa oportunidad la víctima recibió un impacto de bala en la zona cervical aplicado por Rossi, que le provocó una parálisis irreversible (cuadriplejía). Tras permanecer internado en la UTI del Hospital Urquiza, falleció el pasado martes 17 de marzo, lo que derivó en el cambio de carátula a Homicidio.

Secuestros de la Policía Científica

En el marco del registro del domicilio, personal de la División Policía Científica procedió al secuestro de elementos de interés para la causa como se dos réplicas de armas de fuego tipo pistola y 2 teléfonos celulares, los cuales serán peritados para analizar las comunicaciones recientes del detenido.

Los tres detenidos fueron trasladados a la alcaidía de la Jefatura Departamental, donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía interviniente para la correspondiente recepción de declaración preventiva.