jueves, junio 4, 2026

Riña de vecinos: Le rompió el brazo a fierrazos y fue condenado

El 1º de junio de 2026 se celebró audiencia que fuera presidida por el vocal de Cámara, doctor   Nicolas Gazali, para tratar el juicio abreviado a un sujeto acusado de romperle el brazo a un vecino tras una severa riña, causa llevada adelante for la fiscal Lucía Bourlot.

El imputado Alexis Barreto aceptó la responsabilidad por el delito de lesiones graves, confirmando que en fecha 5 de agosto de 2025 se hizo presente en el domicilio de G.C y ante una riña entre dos familias, Barreto munido de un hierro de gran espesor y le quebró el brazo a J.C (padre de G.C.), confirmándos de además que en la causa hubo más imputados, pero con distinta participación en los distintos delitos y fueron beneficiados con el instituto de la probatión, por el momento se encuentra a la espera de su cumplimiento o no para continuar con la causa por ellos.

Finalmente la pena para Alexis Barreto fue de 2 años y 6 meses de cumplimiento condicional sujeto a reglas de conductas, que deberá cumplir estrictamente o podría ordenarse su inmediata detención.

Otra condena por robo

Por otra parte, ese mismo día lunes 1/6/2026 se celebró otra audiencia de juicio abreviado, con la intervención de la fiscal Lucía Bourlot en donde el imputado Silvio Malatesta acepto una condena de 8 meses de cumplimiento efectivo por el delito de robo, audiencia presidida por el vocal de Cámara, doctor Mariano Martínez.

Malatesta (defendido por la doctopra Valeria Irel) se apoderó de un reja portón de una casa ubicada en Posadas N°1112 de ciudad en fecha 24 de enero de 2025, a las 20:00 hs. en donde a las 5 cuadras fue sorprendido por personal policial desde entonces se encuentra privado de su libertad.