martes, abril 21, 2026

Concepción del Uruguay abre el debate sobre el proyecto HIF y el hidrógeno verde en Paysandú

Con una charla abierta en el Auditorio Arturo Illia para analizar los aspectos técnicos, ambientales y económicos de la planta de e-combustibles proyectada en Paysandú, nuestra ciudad se suma al debate con la participación de especialistas de Uruguay y Argentina vinculados al seguimiento e investigación del tema.

Este viernes 24 de abril, en Concepción del Uruguay se realizará una actividad especial titulada: ´´Hidrógeno verde para combustibles sintéticos: aspectos técnicos y situación actual del proyecto HIF en Paysandú”, a desarrollarse en el Auditorio Arturo Illia a las 19:00 horas. A través de una charla-debate con especialistas se abordarán los aspectos técnicos, procesos industriales involucrados, escala de trabajo y la situación actual de la Planta de e-Combustibles HIF Paysandú.

Dicho encuentro responde a una demanda social vinculada a la necesidad de información relacionada al Proyecto HIF Paysandú, los potenciales impactos ambientales y económicos en municipios argentinos. Una demanda que la Municipalidad de Concepción del Uruguay decide tomar como disparador, y proponer un encuentro abierto a toda la comunidad que desee participar.

En calidad de expositores en la jornada se contará con la presencia del Sr. Víctor Leteo Bacchetta Grezzi, periodista y editor uruguayo especializado en temáticas ambientales, que ha desarrollado su actividad en medios de prensa y agencias informativas de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Suecia entre otros y realiza un seguimiento del Proyecto en su país. Lo acompañará como expositor, el Ingeniero Químico argentino, Dr. Ing. Jorge Martín Meichtry, Investigador CONICET, FRBA- UTN.

La invitación está abierta libre y gratuitamente a todo público y se hace extensiva a las instituciones y universidades de la ciudad, que encuentren productiva la participación en este tipo de intervenciones y debates.