Ocurrió en la mañana de este sábado. La víctima, de 30 años, quedó atrapada en un silo en desuso y fue auxiliada tras los gritos de socorro que escucharon empleados municipales.
Un operativo de emergencia se desplegó a primera hora de este sábado 7 de marzo en la ciudad de Villaguay, luego de que un hombre cayera accidentalmente en una fosa profunda dentro de un predio industrial abandonado.
El hallazgo
Alrededor de las 08:00 horas, empleados municipales que circulaban por calle Goyena, entre Tomás Zaburlin y Almeida, alertaron a la policía tras escuchar desesperados gritos de auxilio que provenían del interior de una antigua planta arrocera.
Al ingresar al predio, el personal policial constató que un hombre de 30 años se encontraba en el fondo de una fosa de aproximadamente cuatro metros de profundidad. El pozo carecía de tapa y de escalera de acceso, lo que hacía imposible que el accidentado pudiera salir por sus propios medios.
Operativo de salvamento
De inmediato se activó el protocolo de emergencia, convocando al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villaguay y al servicio de ambulancias.
-
Rescate profesional: Tras un arduo trabajo coordinado, los bomberos lograron descender y extraer al hombre utilizando equipos especializados.
-
Estado de salud: La víctima, domiciliada en la zona sur de Villaguay, se encontraba consciente al momento del rescate. Fue trasladado al hospital local para recibir atención médica y evaluar posibles fracturas o lesiones internas tras la caída.




