El inconveniente se originó por un desperfecto en la bomba de succión ubicada detrás del Cementerio Israelita. Desde el municipio estiman que el servicio comenzará a normalizarse durante el transcurso de la tarde.
Vecinos de los barrios Bajada Grande y María Auxiliadora de Concepción del Uruguay se encontraban sin suministro de agua potable debido a una falla técnica en el sistema de bombeo que abastece a ese sector de la ciudad.
Desde Área de Planeamiento e Infraestructura Municipal, señalaron que el inconveniente técnico radica específicamente en el tanque elevado de María Auxiliadora, ubicado detrás del Cementerio Israelita.
El encargado del Área Rubén Delsart indicó que si bien la cisterna que se encuentra debajo del tanque está llena de agua, el problema se presenta en la bomba encargada de succionar el líquido hacia la parte superior del tanque para su posterior distribución. Al dejar de funcionar este equipo, el sistema perdió presión, afectando a las viviendas de la zona.
Actualmente, el equipo técnico municipal se encuentra en el lugar realizando las siguientes tareas revisión y limpieza de filtros del sistema de succión, aumento del nivel de la cisterna para facilitar mecánicamente el trabajo de la bomba y la reparación técnica del equipo electromecánico afectado.




