En la madrugada de este miércoles, el emblemático edificio del Colegio Superior del Uruguay fue blanco de pintadas. La policía logró capturar a tres menores y un mayor de 18 años mientras realizaban los daños en las paredes del establecimiento.El histórico edificio del Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, Monumento Histórico Nacional, sufrió actos de vandalismo durante las primeras horas de hoy. Gracias a un aviso oportuno y al rápido despliegue del Comando Radioeléctrico, los responsables fueron atrapados en pleno acto.
Cerca de las 03:40 horas, un llamado telefónico a la Sala de Comando alertó sobre la presencia de un grupo de personas realizando pintadas sobre las paredes del colegio, en la estratégica intersección de las calles Urquiza y Galarza.
Al arribar al lugar, los efectivos policiales sorprendieron e interceptaron a cuatro sujetos. En su poder se hallaron diversos elementos utilizados para marcar las paredes del histórico edificio, confirmando la autoría del hecho de manera inmediata.
Situación de los responsables
Los involucrados son cuatro jóvenes de nuestra ciudad, entre los que se encuentran tres menores de edad y un adulto. Ante esta situación, la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Lucía Bourlot, dispuso las siguientes medidas legales, los menores de edad (dos de 15 años y uno de 16), fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, donde, tras los trámites de rigor, fueron entregados a sus progenitores.
Por su parte el mayor de edad (18 años), fue trasladado a la Sección Antecedentes y quedó alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera. Se encuentra en calidad de detenido bajo la imputación del delito de Daño en Flagrancia.
Un daño al patrimonio de la ciudad
El ataque al Colegio Urquiza generó indignación, dado que se trata de la primera institución educativa laica del país y un símbolo fundamental de la identidad de Concepción del Uruguay. Las autoridades locales insisten en la importancia del cuidado de los espacios públicos y edificios históricos que forman parte del patrimonio de todos los entrerrianos.




