Este martes al mediodía, un procedimiento de la Sección Motorizada de la Jefatura Departamental Colón derivó en la interceptación de dos adolescentes que portaban un arma de fuego y un machete en la zona sureste de la ciudad.
El procedimiento
Los efectivos se encontraban patrullando por la zona de calle Artigas al fondo cuando fueron alertados por un fuerte estruendo, compatible con un disparo, por lo que de inmediato, iniciaron un rastrillaje entre las malezas y terrenos linderos al Arroyo de La Leche.
Tras un rápido despliegue, los uniformados lograron localizar a dos jóvenes, de 14 y 17 años, quienes intentaban ocultarse en la zona.
Al momento de la identificación, se constató que los menores tenían en su poder un arma de fuego larga calibre .22, tres vainas servidas (lo que confirma que el arma fue disparada recientemente) y un machete.
Intervención de Minoridad
La Unidad Fiscal en turno ordenó el secuestro de las armas y las municiones. En cuanto a los adolescentes, fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad y, tras los protocolos de rigor, fueron entregados a sus padres bajo las actas correspondientes, quedando supeditados a la causa.




