Allanamiento en el Barrio La Escondida: Secuestraron la «tumbera» utilizada para atacar a policías y vecinos

En la tarde de este lunes, personal de la Comisaría Primera concretó un operativo en el sector norte de Concepción del Uruguay, logrando hallar el arma de fabricación casera con la que se habrían perpetrado graves amenazas y agresiones el pasado sábado. El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de la intersección de Alfonsina Storni y calle Pública.

El origen de la causa

El allanamiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 y la Dra. Denise Caraballo, se desprende de un hecho de extrema violencia ocurrido el domingo 8 de febrero. En esa ocasión, un hombre —que ya se encuentra bajo detención— utilizó un arma tumbera para destrozar un automóvil Fiat Siena perteneciente a un vecino, amenazar de muerte a personas del barrio y finalmente atacar y lesionar a dos funcionarios del Comando Radioeléctrico al momento de ser aprehendido.

El secuestro

Tras el registro del domicilio, los efectivos lograron dar con el objeto buscado: un caño de gas de aproximadamente 1,20 metros, el cual había sido modificado técnicamente para funcionar como un arma de fuego tipo «tumbera».

Este elemento será clave como prueba en la causa que enfrenta el detenido por los delitos de Amenazas, Daños y Resistencia a la Autoridad, sumado a las lesiones provocadas a los uniformados.