Un incendio de gran magnitud afecta una zona de montes en el establecimiento rural «El Tope», situado en Raíces Este, departamento Villaguay (km 122, Ruta 18). Iniciado el domingo 8 de febrero de 2026, el fuego se propaga rápidamente por fuertes vientos, movilizando a bomberos de Villaguay, Colón, San José, Villa Elisa, San Salvador, Ubajay, Domínguez y Maciá, a los que se sumaron los de Concepción del Uruguay.
A raíz de la magnitud y las características del terreno, se solicitó el apoyo aéreo, por lo que ya trabaja en la zona un avión hidrante y drones.
A raíz de las condiciones climáticas adversas y fuertes vientos, las llamas se propagaron rápidamente por el sector, no registrando daños materiales hasta la fase de combate actual, mientras personal policial y de bomberos trabajan intensamente en el lugar para controlar la situación.




