Policiales departamento Gualeguaychú

URDINARRAIN – DESTACADO TRABAJO INVESTIGATIVO PERMITIÓ ESCLARECER UN HECHO DE ROBO Y REALIZAR SECUESTROS DE IMPORTANCIA

En horas de la tarde, personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, llevó adelante dos procedimientos judiciales en el marco de una investigación por un hecho de robo ocurrido el pasado 20 de diciembre de 2025 en una vivienda de esa localidad.

Las diligencias fueron el resultado de un minucioso y sostenido trabajo investigativo, desarrollado en forma conjunta con efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, que incluyó tareas de campo, análisis de registros fílmicos y recopilación de diversos elementos probatorios. Gracias a estas labores, se logró establecer la presunta participación de varios individuos, identificar los vehículos utilizados para la comisión del hecho y determinar el rol específico de uno de los involucrados, quien habría actuado como “marcador de domicilio”.

Con las pruebas reunidas, la autoridad judicial interviniente dispuso órdenes de allanamiento, las cuales fueron diligenciadas en dos domicilios de la ciudad de Urdinarrain. Como resultado de los procedimientos, se procedió al secuestro de una suma importante de dinero en moneda extranjera (dólares estadounidenses), así como tres teléfonos celulares, los cuales quedaron a disposición de la Justicia para la realización de las correspondientes pericias técnicas.

Asimismo, dos ciudadanos mayores de edad fueron debidamente notificados y supeditados a la causa, que continúa en trámite ante la autoridad judicial competente. Durante el desarrollo de la investigación también se logró identificar a un tercer presunto partícipe, quien igualmente quedó supeditado a las actuaciones.

La investigación continúa en curso, con el firme objetivo de lograr el total esclarecimiento del hecho.

APREHENSIÓN POR LESIONES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

En la madrugada, alrededor de las 05:25 horas, personal del Comando Radioeléctrico intervino en un procedimiento por un hecho de lesiones y resistencia a la autoridad, ocurrido en el interior de un boliche bailable ubicado en calle 25 de Mayo, casi Costanera.

El accionar policial se inició tras un requerimiento que daba cuenta de un individuo demorado en el lugar. Al arribar el móvil, los efectivos se entrevistaron con el oficial a cargo del servicio adicional, quien informó que había procedido a demorar al sujeto debido a que éste agredió a un funcionario policial mientras se encontraba en el interior del local.

Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del individuo, un hombre de 33 años de edad, y ordenó que el efectivo policial damnificado, con jerarquía de Sargento, realice la correspondiente denuncia.

El aprehendido fue trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Justicia, continuándose con las actuaciones.

DETENIDO POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y HURTO
En horas de la mañana, alrededor de las 06:30, personal policial de Comisaría Sexta intervino en un hecho de violación de domicilio y hurto ocurrido en el Barrio 348, sector 1.
El procedimiento se inició a raíz del aviso de un vecino, quien alertó que un individuo se encontraba en el interior de su vivienda.

Con el rápido accionar de los efectivos se logró llegar al lugar y divisar al sujeto salir del domicilio y darse a la fuga por los techos, ingresando posteriormente a otra propiedad del mismo barrio.

De inmediato se desplegó un operativo, logrando interceptar y aprehender al delincuente en un pasillo del Barrio 348.

Como resultado del procedimiento, se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, con amplio historial delictivo, quien quedó a disposición de la autoridad judicial competente.

Asimismo, se realizó el secuestro de un teléfono celular marca Samsung, una campera, una gorra y un buzo, (prendas que el sujeto intentaba descartar durante la huida), dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y un billete de un dólar.

Cabe destacar que, al momento de intentar fugarse, el individuo sustrajo otro teléfono celular de una de las viviendas por las que pasó, el cual fue recuperado y secuestrado por el personal actuante.

Se dio intervención a la Fiscalía en turno, continuándose con las actuaciones pertinentes.

SECUESTRO DE ARMA DE FUEGO

En la mañana de hoy, alrededor de las 08:15 horas, personal de Comisaría Tercera procedio a secuestrar un arma de fuego, en inmediaciones de calle 1° de Mayo, entre Juan Lapalma y Palacios.

El accionar policial se inició a raíz de un aviso que alertaba sobre la presencia de un masculino portando un arma de fuego en la vía pública. Al arribar al lugar, el personal constató la presencia de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12/70, la cual se encontraba dentro de su funda sobre la vereda de un domicilio, junto a cuatro cartuchos que estaban guardados en uno de los bolsillos de la misma.

Tras entrevistar a la propietaria de la vivienda, ésta manifestó que su pareja, un hombre de 39 años de edad, se encontraría en el interior del domicilio bajo los efectos del alcohol, y que momentos antes habría salido a la vía pública con el arma, dejándola en la vereda.

Puesta en conocimiento la situación, se dio intervención al Fiscal en turno, quien dispuso el secuestro del arma de fuego y las municiones, y otras diligencias correspondientes.

URDINARRAIN – INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA

La Policía de Urdinarrain informa que el incendio ocurrido la noche del Miércoles en los galpones de la planta recicladora de Urdinarrain, con daños casi totales, se determinó que fue intencional. En el lugar trabajo Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar el fuego en la mañana del jueves.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía de Gualeguaychú, dándole correcta intervención a la Policía Científica, y al perito en incendio policial, dónde se determino el origen intencional del foco ígneo, iniciado en las afueras del galpón y propagado al interior.

Se realizaron entrevistas, y revisión de cámaras privadas y de monitoreo, elevándose un el informe preliminar, con la identificaron de los supuestos autores.
El fiscal solicitó y obtuvo una orden de allanamiento del Juzgado de Garantías de Gualeguaychú, el cual fue llevado adelante en la siesta de hoy, en un domicilio en calle Catamarca, secuestrando elementos de interés para la causa, que quedaron a disposición del fiscal interviniente.
El mencionado en la causa, quedó supeditado a la misma.