Anoche se vivió la primera noche de “Melodías y Colecciones al atardecer” en la Estancia Museo “El Porvenir” de Villa Elisa.
En esta oportunidad se compartió una colección de radios antiguas: radios a galenas, a válvula, transistores, grabadores, eléctricas, a batería, a pilas, de pie, heterodinas y radios adaptadas de batería a electricidad.
Se recuerda que el museo local cuenta con alrededor de 3.000 objetos patrimoniales en su reserva técnica. Y a partir de estos ciclos se busca visibilizar algunas piezas que habitualmente no están en exhibición. Además, se puso en funcionamiento una radio donada por la vecina Margarita Trigo de Crepy la cual data de 1928. Cabe destacar la gran labor de Edgardo Buruchaga, quien se abocó a la restauración y puesta en funcionamiento del antiguo transmisor.
Cerrando la velada, el artista local Pedro Roude, ofreció un cálido repertorio de historias, relatos y música en vivo llamado “Escuchá lo que me cuento”.
Desde el Museo El Porvenir y el Área de Cultura se agradece a todos los que formaron parte de la organización como también al público que acompañó de la mejor manera.
La próxima cita será el jueves 12 de febrero a las 20 horas con una colección de elementos de belleza femenina, acompañada por la música de Virginia Rocha y Martín Zermathen.




