Responsables de personal y recursos humanos de la provincia se capacitan para implementar el instructivo de recategorizaciones

La secretaría de Trabajo y la dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno y Trabajo brindaron detalles sobre el nuevo instructivo de recategorizaciones a responsables de las áreas de personal de los ministerios y dependencias provinciales.

El nuevo esquema, formalizado a comienzos de año en paritarias con los gremios estatales, reconoce el esfuerzo y la capacitación como elementos esenciales a la hora de avanzar en la carrera administrativa.

 

La actividad contó con la presencia de la Directora General de Recursos Humanos, Luciana Kapp; equipos de trabajo que llevarán adelante el procedimiento y responsables de áreas de Personal de distintas dependencias provinciales.

 

Cambio de paradigma

«Este instructivo marca un antes y un después», señaló el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, al definirlo como un instrumento para consolidar un proceso «transparente, digital y más eficiente». Indicó que el cambio representa un avance concreto en el fortalecimiento de la calidad del empleo público, principalmente, porque «otorga un valor central a la capacitación como requisito para ascender de categoría, además de valorar su antigüedad».

 

El trámite será centralizado a través de la Dirección General de Recursos Humanos y se realizará mediante expediente digital. En este sentido, Camoirano remarcó que esta nueva modalidad se apoya en «el uso de la tecnología y análisis de bases de datos confiables», lo que permite establecer «criterios objetivos que reducen la discrecionalidad» y se traduce en «menos burocracia innecesaria, reducción del gasto en papel y traslados y una aceleración significativa de los tiempos».