Un hombre irrumpió en la casa de su ex, la golpeó y le robó el vehículo. La policía recuperó la moto en la calle, pero al inspeccionar el patio de la víctima, hallaron 14 plantas de cannabis de más de dos metros de altura.
Lo que comenzó como un urgente llamado por violencia de género en los primeros minutos de este miércoles, terminó revelando una compleja situación legal en una vivienda de calle Calvento al 900.
El ataque y la fuga
Alrededor de las 01:50 hs, efectivos de la Comisaría Cuarta acudieron al domicilio donde una mujer de 43 años denunció un calvario: su expareja violentó la puerta, la agredió físicamente, destruyó su celular y la amenazó de muerte. Antes de huir, el agresor le robó las llaves de la finca y su motocicleta Yamaha YBR 125 cc.
Mientras la víctima era trasladada al hospital para ser asistida, la policía inició una búsqueda que dio sus frutos una hora después: el rodado fue hallado abandonado en la intersección de Galarza y Reibel.
El hallazgo en el patio
La historia dio un giro inesperado horas más tarde. Cuando los uniformados regresaron a la vivienda de la mujer para inspeccionar el perímetro por seguridad, ingresaron al patio trasero a través del garaje. Allí se toparon con un cultivo de 14 plantas de Cannabis sativa, algunas de las cuales superaban los dos metros de altura.
De inmediato se dio intervención a la División Drogas Peligrosas, quienes bajo las órdenes del Fiscal Dr. Gile, procedieron al secuestro y deshoje de las plantas. El pesaje final arrojó un total de 5,785 kg de material estupefaciente.
Situación legal
El caso ahora corre por dos carriles judiciales contra el agresor por los cargos de lesiones, violación de domicilio, daños, amenazas y hurto en contexto de violencia de género.
Por otra parte, se inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes para determinar la responsabilidad sobre el cultivo hallado en la vivienda.




