La investigación comenzó por el robo de un teléfono a través de una ventana y derivó en un operativo en la zona sur. Hubo dos detenidos tras el hallazgo de cocaína y marihuana lista para la venta.
Lo que comenzó como una denuncia por un simple descuido terminó en un importante operativo antidrogas en la zona sur de Concordia. Todo se inició cuando un hombre sustrajo un teléfono celular que su propietaria había dejado sobre una mesa, cerca de una ventana en su domicilio.
La investigación
Tras el hecho, personal de la Comisaría Primera inició tareas investigativas que permitieron identificar al presunto autor y su paradero. Con las pruebas recolectadas, el Juzgado de Garantías libró una orden de allanamiento para recuperar el dispositivo.
El hallazgo
Al ingresar a la vivienda señalada, los efectivos no solo recuperaron el teléfono celular denunciado, sino que se toparon con un escenario de comercialización de estupefacientes. En el lugar se secuestró:
-
24 envoltorios de cocaína (fraccionados para la venta).
-
01 envoltorio con piedras de cocaína.
-
01 trozo compactado de marihuana (cannabis sativa).
Detenidos
Ante la evidencia, el fiscal de turno dispuso la aprehensión inmediata de un hombre y una mujer. Ambos quedaron imputados por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando alojados a disposición de la justicia.
Tambien en Gualeguaychú
En horas de la tarde, alrededor de las 15:30 hs., personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú llevó adelante un procedimiento en el marco de la Ley Provincial N.º 10.566, en inmediaciones de calles Rodó y Bolivia.
El personal de la Sección Motorizada, que realizaba recorrida en prevención del delito, al intentar identificar a un individuo, quien al ver la presencia policial, descartó un bulto entre la maleza, el cual al impactar contra el suelo se abrió, dispersando varias bolsitas tipo “bochitas” que contenían una sustancia de color blanco, procediéndose a la demora del sujeto en el lugar.
Puesta en conocimiento la Fiscalía en turno, se dispuso la intervención de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes realizaron el correspondiente test orientativo, arrojando resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína, contabilizando un total de 57 envoltorios.




