Casi a diario se vienen recuperando motos que estaban denunciadas como robadas, pero lamentablemente muchas otras desaparecen sin dejar rastros.
La Policía de Concepción del Uruguay, informa diariamente sobre los diferentes operativos y el recupero de este tipo de rodados, pero son muy pocos los casos de este tipo de delitos que trascienden oficialmente, sino que salen a la luz cuando los mismos damnificados los dan a conocer en redes o denuncia en medios de prensa.
El pasado viernes, dos ladrones de motos fueron detenidos cuando los propios vecinos alertaron a la Policía sobre movimientos sospechosos en zona de calle Posadas y Perú, momento en el cual una persona escucho el diálogo de dos ladrones de corta edad, que señalaban a uno de los objetivos.
En minutos arribó al lugar el personal policial que los detuvo, encontrando en su poder un elemento punzante que so usados para violentar cerraduras del arranque o trabas, uno de ellos (de 18 años de edad) quedó detenido, pero el otro de 17 años, fue entregado a sus “responsables” mayores y sigue suelto.
Lo más preocupante y llamativo es que ambos tienen antecedentes en este tipo de delitos y se vieron involucrados en el robo de una moto en calle Posadas al 1600 días atrás, la cual fue recuperada por los mismos damnificados luego de enterarse quienes serían los autores. Por su puesto la moto fue abandonada en zona del Parque de la Ciudad, pero dañada totalmente, demostrando la maldad que tienen este tipo de jóvenes que ante su fracaso en el robo, prefieren devolver el rodado semi destruido.
Robo en el centro
Muchos vecinos denuncian que fueron víctimas de robo o intentos en pleno centro de la ciudad, como sucedió ya en algunas oportunidades en esquina de calles España y 9 de Julio, donde se llevaron rodados o dañaron tambores de llave de arranque en ese tipo de intentos.
Lo más preocupante y lamentable, es que esto sujetos (a los que nada les importa el daño que le generan a los duelos de los rodados que generalmente los usan para trabajar), actúan con total normalidad y suma rapidez, lo que impide que la gente que pasa por la zona y hasta los mismos policías que recorren las zonas, se den cuenta.
¿Tan complejo es saber cual es el circuito de estas motos robadas, de dónde van a parar o donde se venden sus partes?, sin dudas un problema que demanda mayor mano dura en loa ladrones sean mayores o menores, porque la gente trabajadora no tiene la culpa de que las leyes no tengan la rigurosidad evidentemente necesaria.




