Como se informara anteriormente, trabajadores pertenecientes a la Federación de Estibadores Portuarios de la Republica Argentina (FEPA), se agruparon desde el pasado sábado frente a las instalaciones del puerto de Concepción del Uruguay, con el propósito de ser reconocidos por las empresas de estibaje que trabajan en el puerto.
Durante horas de la mañana de este lunes, estos sujetos cortaron la avenida Paysandú, a la altura de calle Alberdi, impidiendo el paso a todos los camiones con troncos de pino que se disponían a ingresar al predio portuario para comenzar a cargar el buque Dias Well, un ultramarino que ingresó el domingo por la mañana a los muelles 14, 15, y 16 del puerto uruguayense.
Los manifestantes que representan a la delegación Concepción del Uruguay del Sindicato Unido de Portuarios Argentino (SUPA), y el reclamo está dirigido a todas las empresas privadas que operan con personal de estiba en el puerto.
A raíz de lo ocurrido, y con el paso de las horas la tensión fue subiendo al igual que la temperatura y fue así que tras generarse algunos disturbios, el personal de Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Entre Ríos que custodiaba los ingresos al puerto procedió a desalojar a los manifestantes por lo que se produjeron algunos entre cruzamientos con piedras y se escucharon detonaciones de postas de goma.
Según trascendió las fuerzas de seguridad continúan apostadas garantizando el normal funcionamiento operativo del puerto.




