En un partido que le había sido esquivo en el inicio pero que lo mostró mucho mejor después Tomás de Rocamora le ganó este domingo 74-63 a Lanús por la Conferencia Sur de la Liga Femenina de Básquetbol. Las Rojas saldrán de gira a Neuquén y jugarán ante Independiente el próximo viernes.
Más allá de los 11 puntos de diferencia finales el partido fue más que parejo, aun cuando Lanús lo comenzó mejor y se llevó el primer tramo 13-23. La visita metió 5/9 en triples con Oltmann y Sánchez como estandartes.
En el segundo cuarto un triple de Schunk levantó a Rocamora, siguió bien Manuela González y se emparejaron las cosas (23-24). Después de un tiempo el Granate se recompuso y con nuevos triples cerró el primer tiempo 27-37.
La reacción del equipo de Sabrina Scévola llegó en el tercer parcial en el que le devolvió gentilezas a su rival y selló un 23-13 que dejó el partido igualado (50-50). Apariciones de Flor Losada, Guadalupe Chiapella y Santini fueron determinantes en la remontada. Santina Cherot Magri también empezó a ser valiosa.
En el cuarto decisivo el local consiguió despegarse al inicio pero Lanús siguió batallando y llegaron a un cierre apretado (67-62). En el último minuto la orden del banco visitante fue cortar cada acción con falta y así Rocamora terminó asegurando su primera victoria de esta parte de la Liga.
Con 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias Paula Santini fue la mejor del partido. En cuanto a goleo la siguieron Losada (14) y Nerea Schmidt (10). La goleadora Granate fue Olivia Oltmann con 14 unidades (4 triples) seguida por los 10 de Martina Scian. Lanús sumó en total 10/35 en tiros desde afuera de los 6.75.
Mauricio Galarza – Prensa Rocamora
Fotos: IG @gran.angulo




