Alerta docente por posibles reformas educativas y previsionales en Entre Ríos

 

Marianela Marclay participó una reunión con AGMER y legisladores para analizar los riesgos de cambios que podrían afectar derechos de la educación pública y de los trabajadores docentes.

En un contexto de creciente preocupación en el sector educativo, la diputada nacional Marianela Marclay, junto a su par Guillermo Michel y los diputados provinciales Juan José Bahillo y Lorena Arrozogaray, mantuvo una reunión con autoridades de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) para analizar la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la educación en la provincia.

Durante el encuentro, los referentes gremiales expresaron su profunda inquietud ante los trascendidos vinculados a una posible reforma de la Ley Educativa, que —según advirtieron— podría derivar en una pérdida de derechos para los educandos y en un retroceso de las garantías históricas que sostienen a la educación pública entrerriana.

Asimismo, manifestaron preocupación frente a los rumores de eventuales reformas previsionales que impactarían de manera directa y negativa en las condiciones jubilatorias de los docentes, generando incertidumbre y afectando derechos adquiridos por el sector a lo largo de los años.

Al respecto, la diputada nacional Marianela Marclay sostuvo:

“La educación pública y los derechos previsionales no pueden ser variables de ajuste. Cualquier intento de reforma que implique retrocesos debe ser debatido con la comunidad educativa y con el compromiso de preservar derechos, no de debilitarlos”.

Participaron de la reunión autoridades de AGMER encabezadas por su secretario general Abel Antivero, la secretaria gremial Susana Cogno y la secretaria de educación Lorena Molina de la Comisión Directiva Central, junto a la secretaria general Soledad Ponce y la secretaria gremial Flavia Horisberger de la Seccional Gualeguaychú.

Por su parte, los legisladores escucharon los planteos del sector docente y coincidieron en la necesidad de defender la educación pública y el sistema previsional, comprometiéndose a realizar un seguimiento permanente de la situación y a trabajar de manera articulada con el gremio para evitar cualquier retroceso en materia de derechos educativos y laborales.