Sábado de fuego: los Bomberos de Ceibas combatieron dos incendios en la región

Las dotaciones debieron intervenir de urgencia en la Autovía 12 y en la zona urbana de Médanos. El avance de las llamas afectó áreas de pastizales y baldíos, pero logró ser controlado antes de pasar a mayores.

En una jornada de intenso calor, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ceibas tuvo una tarde de arduo trabajo para sofocar dos focos ígneos que se desarrollaron con pocas horas de diferencia en distintos puntos del departamento Islas del Ibicuy.

Alerta en la Autovía 12

El primer siniestro se registró a las 13:48 horas en el kilómetro 154 de la Autovía 12, sobre el carril que va desde Buenos Aires hacia Entre Ríos. Hasta allí se desplazó el móvil N° 29 equipado con un kit forestal.

Los bomberos trabajaron intensamente con líneas de agua, mochilas y sopladores para frenar el avance del fuego, que llegó a afectar un frente de 60 metros de largo por 30 de ancho. En el lugar, se contó con la colaboración del personal policial del Puesto Empalme para garantizar la seguridad en la ruta.

Fuego en zona urbana de Médanos

Apenas unas horas más tarde, a las 16:17, se activó una segunda alarma por un incendio de pastizales en un terreno baldío dentro de la zona urbana de Médanos.

En esta ocasión, se movilizaron las unidades N° 8 y 30 de Ceibas, trabajando en conjunto con el Destacamento Uno de Médanos. El área afectada fue mayor, alcanzando aproximadamente 90 metros de largo por 30 de ancho. Tras la extinción de las llamas, se realizaron tareas de enfriamiento para evitar cualquier tipo de reinicio debido a la sequedad del suelo.