El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad. El domingo se llevó una bordeadora y, no conforme, regresó el lunes por la tarde para sustraer una bicicleta de alta gama.
Una familia de nuestra ciudad fue víctima de la inseguridad bajo una modalidad que indigna por su descaro: un delincuente ingresó a la misma propiedad en dos oportunidades consecutivas, con total tranquilidad, para llevarse herramientas y un vehículo.
Los damnificados no advirtieron los robos hasta este martes, cuando intentaron buscar una bordeadora para realizar tareas de mantenimiento. Al notar que la máquina no estaba, revisaron sus pertenencias y descubrieron que también faltaba una bicicleta.
La secuencia del robo
Al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vivienda, los propietarios pudieron reconstruir el accionar del ladrón:
-
Primer robo (Domingo 11): Siendo las 17:18 horas, el sujeto ingresó a la propiedad y se llevó una bordeadora color naranja, marca Black & Decker. En los videos se lo observa moverse con absoluta libertad, aprovechando el movimiento habitual de la tarde.
-
Segundo robo (Lunes 12): Menos de 24 horas después, a las 16:44 horas, el mismo delincuente regresó al domicilio. En esta oportunidad, las cámaras lo captaron llevándose una bicicleta marca RALEIGH de color blanca.
Pedido de colaboración
Los damnificados difundieron las imágenes para alertar a la comunidad y tratar de identificar al responsable. Se solicita a los vecinos que, en caso de que les ofrezcan estos elementos (la bordeadora naranja o la bicicleta blanca) a precios sospechosamente bajos, eviten la compra y den aviso a las autoridades.
«Entró con total libertad, como si fuera pancho por su casa», manifestaron con impotencia los propietarios, quienes ya realizaron la denuncia correspondiente aportando el material fílmico.




