Es lamentable la falta de respeto a la normas que marcan una sana convivencia

Las Plaza y Paseos públicos verdes, son lugares en los que cientos de niños y mayores salen de paseo a diario y por eso se hace imperioso el buen uso de estos espacios.

Quien no sabe que llevar perros a plazas está prohibido? Quien no se da cuenta que la suciedad que se genera su mascota con sus heces, puede causar problemas de salud?

Sin dudas son dos preguntas que para todos y cada uno de los vecinos tienen respuesta, ya que todos en menor o mayor medida sabemos que la materia fecal de los animales es peligrosa para la salud, sobre todo en niños que juegan en la plaza y llevan sus manos a la boca constantemente.

El tener un perrito o más, representa una responsabilidad para con el animal y para con el vecinos y si violas las disposiciones llevándolos a plazas o paseos, “al menos tratá de llevarte su regalito y no dejarlo en los canteros o caminos”.

Se trata solo de reglas de convivencia y de empatía para con los demás y no caer en situaciones como las observadas diariamente en Plaza Ramírez o Plaza San Martín entre otras, como sucedió este martes por la mañana cuando una señora (muy elegante) transitaba con dos mascotas y una de ellas defecó en el caminito de piedras t ante la mirada de los demás, sin ningún reparo, la mujer tapó la “caca” empujando las piedras con sus pies en lugar de tomar una bolsita y juntarla.

Qué sentirías si tu hijo agarra las pierdas con sus manitos o si venís caminando y pones tu pie sobre el excremento?

Solo es cuestión de pensar un poco la situación qu8e (según los placeros), se repite a diario y si se les dice algo, deben soportar el enojo y muchas veces los insultos de los dueños de perros, Lamentable.