Ocurrió en la madrugada de este viernes en la zona de calle Mitre y Díaz Vélez. El sujeto intentó engañar a la policía, pero su versión fue desmentida por el supuesto «amigo» que le había prestado las cosas.
En el marco de los operativos de prevención que realiza la División Investigaciones, durante la madrugada de hoy se logró el secuestro de diversos elementos de dudosa procedencia y la identificación de un hombre de 32 años.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 04:00 horas en la intersección de calle Mitre y Bulevar Díaz Vélez. En ese punto, los efectivos interceptaron a un sujeto que circulaba cargando una motoguadaña y una mochila. Al ser consultado sobre el origen de las herramientas, el hombre aseguró que se las había prestado un amigo que vivía en las inmediaciones.
Para corroborar el relato, la policía se dirigió de inmediato al domicilio del presunto allegado, quien al ser entrevistado por los uniformados, negó rotundamente conocer al sospechoso y desconoció por completo los objetos, dejando en evidencia la falsedad del testimonio inicial.
Elementos secuestrados
Ante la presunción de que los elementos podrían ser producto de un ilícito reciente, la Fiscalía en turno ordenó el secuestro preventivo de una motoguadaña, dos reels de pesca, dos tablas con tanza y una mochila de color negro.
El portador de los elementos fue trasladado a la dependencia policial para su identificación y, por disposición de la justicia, quedó supeditado a la causa.
Llamado a la comunidad
Desde la Jefatura Departamental se solicita a cualquier vecino que haya sufrido la sustracción de elementos de estas características en las últimas horas, que se acerque a la sede policial de calle San Martín o a la Comisaría Segunda para realizar el reconocimiento de los bienes y los trámites correspondientes.




