El humo generado por la quema de pastizales en las banquinas complicó la visibilidad en dos sectores clave de la Ruta 14. El móvil 10 de Bomberos Voluntarios debió trabajar en cadena para sofocar las llamas.
El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, tuvo una mañana de sábado con actividad debido a incendios de pastizales que se desataron en las banquinas de la Autovía Gervasio Artigas. Aunque no se registraron daños materiales en vehículos ni personas lesionadas, la presencia de humo sobre la calzada representó un riesgo para los automovilistas.
Doble intervención
El primer alerta movilizó al móvil 10 hacia la zona conocida como el «Rulo», en la intersección de la Ruta Provincial 39 y la Autovía Artigas. Allí, las llamas afectaron la vegetación seca de la banquina, amenazando con afectar la visibilidad en uno de los cruces más transitados del departamento.
Apenas finalizadas las tareas de extinción en ese sector, la dotación debió desplazarse de urgencia hacia el norte. El segundo foco ígneo se registró a la altura del kilómetro 140 de la Ruta 14, unos pocos kilómetros después del Puesto Caminero de Bella Vista.
Riesgo por visibilidad
En ambos casos, el viento provocó que columnas de humo cruzaran la cinta asfáltica, que obligaban a los conductores a reducir la velocidad , bajo la supervisión de personal vial que colaboró en la prevención.
Los bomberos lograron controlar ambos focos en corto tiempo, realizando tareas de enfriamiento para evitar que el fuego se reiniciara. Se presume que las causas podrían estar ligadas a las altas temperaturas o a alguna colilla de cigarrillo arrojada desde los vehículos, por lo que se pide extrema precaución a quienes circulan por la zona.




