Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay, intervino este viernes en una vivienda a raíz de un incendio, durante el cual uno de los bomberos sufrió un serio percance, pero el correcto equipamiento personal evitó que sufriera lesiones que podrían haber sido de mucha gravedad.
Según se pudo confirmar, el efectivo Marcos Pilla se encontraba combatiendo las llamas en Santa Teresita 2313, cuando sorpresivamente se produjo una deflagración tipo soplete en un aire acondicionado.
El gas inflamado impactó de lleno contra el rostro del bomberos, pero el equipamiento usado, homologado y en perfecto estado, evitó que el fuego afectara su cara, amortiguando el tipo soplete y dejando en la máscara el huellas de lo que podría haber causado en el rostro.
Tras el suceso, Pilla se retiró y cambió su equipo por otro para volver a su trabajo, demostrando dos cosas importantes, el hecho de contar con equipo adecuado y el coraje de estos hombres y mujeres a la hora de intervenir para ayudar al prójimo.




