Este viernes, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que acudió al tanque de agua de Constituyentes y vías, para llenar su camión cisterna, se encontró con la sorpresa de que la válvula de carga estaba dañada. Vecinos avisaron que esto se habría generado cuando “sin autorización alguna” cargó agua un camión de la empresa Panedile, que trabaja en obras de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (P.T.A.R.).
Al parecer el cisterna privado fue al lugar sin autorización y procedió al llenado del tanque del vehículo, dejando no solo el depósito con menos agua (lo que es vital para Bomberos en caso de siniestro de magnitud), sino que dejó al parecer maltrecha la válvula que en su momento tuvo un costo de reparación de 400 mil pesos.

Esto no es solo el hecho del daño, que seguramente deberá responder el responsable de confirmarse, sino que se usa algo que fue dispuesto para el uso de emergencias de Bomberos y que la falta de agua puede derivar en una grave situación ante un caso de incendio de proporciones.
Desde Bomberos Voluntarios ya se habrían contactado con las autoridades para ver si se puede solucionar el inconveniente y controlar que nadie haga uso de estas bocas de emergencias.




