El acusado de esclavizar sexualmente a su hija fue detenido en San José

En nota anterior, informábamos sobre la detención de un individuo de unos 60 años concretada días pasados, que fue denunciado de mantener cautiva a su propia hija durante 30 años de su vida y someterla a abusos sexuales, producto de los cuales tuvo dos hijos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Pilar, en tanto que la detención, que trascendió este viernes fue en Entre Ríos, con el correr de las horas se supo que fue durante un procedimiento reaizado en el Barrio El Brillante de San José, departamento Colón.

Este sujeto, MLC, se confirmó finalmente que está acusado de abusos sexuales en perjuicio de sus dos hijos, una mujer y un varón, hoy mayores de edad.

La causa es llevada adelante por la Agente Fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar, Dra. Marcela Semeria, y en principio, los delitos sería de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años en concurso con el delito de corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años de edad y por el vínculo” (Hecho I), y “Abuso sexual agravado por el vínculo en concurso con el delito de corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 13 años de edad y por el vínculo” (Hecho II).

Para concretar la detención se realizó una comisión de la Policía Federal, División Búsqueda de Prófugos, que procedería al traslado del depravado directamente hacia la provincia de Buenos Aires. Se destacó que para la detención, los federales contaron con el apoyo de efectivos de la Comisaría La Picada, dependiente de la Departamental Colón.